Blogs que sigo

lunes, 4 de junio de 2012

Tres canciones rusas


Sabía yo que me saldrían torcidas....
Me he sorprendido a mi mismo tarareando estas canciones y he pensado que os gustarían también a vosotros así, que manos a la obra, escaneo las letras y ahí os van para que os acompañen muchas veces.
Son las tres que , en mi opinión, mejor reflejan el carácter ruso tan parecido al español, una rápida y alegre, verduscona incluso,  Kalinka, otra nostálgica, Atardeceres de Moscú, y la última , Troika, tristona pero emotiva aunque sea simplemente por la música.
De Kalinka se quien la compuso como acompañamiento de una obra teatral, Iván Lorinov, y que , como ya dije, es el fruto de una baya, la kalina, amarga y roja y no una señorita como se cree mayoritariamente.También podriamos decir que el futbolero "Yo soy español" de la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica se basa en el estribillo de esta canción por si acaso era poco conocida.
De Atardeceres de Moscú también se que se estrenó en el Congreso Mundial de la Juventud celebrado en la capital rusa en 1957 y que la compusieron Soloniov, música, y Matusovski, letra.
Y de Troika? No se nada aunque es una clásica pieza de los Coros del Ejército Ruso  y quizás alguno me pueda ayudar con alguna información. Gracias
Ah¡¡¿Que no están traducidas? Bueno pues empezad y si teneis dudas me preguntais.
Ahí van los enlaces musicales a cargo de los eternos Coros del Ejército Ruso que siempre ayudarán en el tarareo.
http://www.youtube.com/watch?v=zZkFOoCU-Gw    Noches de Moscú
http://www.youtube.com/watch?v=Mz-7BY0V6cw     Kalinka
De troika no he conseguido ningun enlace. Otra vez será.
Por cierto que hoy se ha llegado a la visita 300 desde Rusia. No puedo entenderlo pero asi es y bienvenidas sean las trescientas.

2 comentarios:

  1. https://play.spotify.com/artist/3zyCHEujhnYG0xi7NbtVEy

    Hola. Este es un link a la canción Troika

    ResponderEliminar