Blogs que sigo

sábado, 15 de septiembre de 2012

La Unión Aduanera Euroasiática

Putin se reune en Sochi con el Presidente bielorruso Lukashenko y anuncia avances importantes en la Unión aduanera entre sus países y Kazajstán. Ukraina anuncia que sopesa incorporarse a la tal unión. El balance de comercio entre los tres primeros arroja un saldo previsto para 2012 de 110.000 millones de dólares...la CEEA o Comunidad Economica Euroasiática estudia su integración también e incluso Vietnam y en la última reunión preparatoria a las posibles integraciones, estuvieron presentes Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Armenia, Moldavia y Ukraina....
La prepotencia occidental, por no llamarla de otra forma, está obligando innecesariamente a crear un bloque mas fuerte que la URSS en donde  McKinder, Mahan, Hausoffer, Trenin e incluso Kissinger y tantos dicen que está la dominación del mundo y no se si los políticos no leen, no entienden o las dos cosas y están conduciendo al mundo otra vez al bipolarismo, aunque todo el mundo se empeñe en afirmar que esa época se ha acabado, y sustituida por el multipolarismo lo cual no es ni medio cierto y por supuesto, en mi opinión, totalmente incorrecto.Y esta vez el bloque oriental no está dispuesto a perder.Claro que yo me alegraré.
Y esto solo es un episodio mas de la fortaleza que a través de varios tratados, CEI, Unión Aduanera, Club de Shangai, OTSC y de todo tipo, está adquiriendo Eurasia o mejor dicho Eurusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario