Blogs que sigo

martes, 16 de julio de 2013

Armas como churros

Leo en RIANovosti hoy que Ukraina ha exportado en el año 2012 trescientos carros de combate, los llamados tanques y otros vehículos blindados la mayoría ciertamente anticuados pues el modelo T-72, la estrella de las exportaciones, es casi una antigualla ya en este mundo tan cambiante y que emplea más en desarrollar estos artefactos que en vacunas sin caer en la demagogia porque es cierto que la mayoría de los inventos que conforman el mundo actual, por ejemplo Internet, son desarrollos de técnicas militares cuando no directamente inventos bélicos. Lo digo a modo de sarcasmo pero ,insisto, sin demagogias.
Hasta aquí las noticia pura y dura pero mi sorpresa es al ver a que países se han vendido estos trastos : a la cabeza de los compradores está Etiopía con 99 y después un cerrado pelotón con Sudan en segundo lugar seguida de Bulgaria....
Cuando uno mira el mapa de África y ve tanta miseria, tantos conflictos y tanta muerte, le invade una profunda tristeza pensando en cuanto bien se podría hacer con este dinero malgastado en estos sitios que necesitan de todo porque ¿Alguien me puede decir para qué quiere tanques Etiopía?
Creo que nos estamos volviendo locos.
                                    http://sp.rian.ru/Defensa/20130716/157553701.html
Acompaño el enlace...

3 comentarios:

  1. Está claro lo que harán con ellos: terror, muertes injustas...Pero, ¿quién es ahí el culpable, quien compra o quien vende? ¡Ay el negocio de las armas¿Demagogia? Y eso qué es exactamente. Desear un mundo mejor, tal vez? No deja de ser triste que los grandes descubrimientos estén precisamente detrás de investigaciones para matar más y mejor, para controlar, para hacerse ,de una forma u otra con el poder. Pues vale, será demagogia de la barata, que es lo que nos queda a quien no ostentamos poder y en nuestra maleta no hay más que deseos de paz, pero sin guerra. eso no debe de ser demagogia, aunque posiblemente sí sea la utopía de los imbéciles que no vemos más allá del dolor de nuestros semejantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen expertos que en estos casos nunca es el que aparece como comprador el último usuario, que asi se llama el destinatario final de la compra en el argot de este comercio, y probablemente sea como me han dicho, solo que peor me lo ponen...¿quien es el ultimo destinatario de tanta chatarra mortal?

      Eliminar
  2. Demasiado para mi corto entendimiento

    ResponderEliminar