Blogs que sigo

miércoles, 17 de julio de 2013

¡¡¡Esta es mi Rusia¡¡¡

Mi discurso ya es cansino sobre como son los rusos, gente normal, gente corriente como en todas partes, gente buena pero que nació en otro sitio...nada que ver con la imagen que de ellos dan sus gobiernos..¿Os imaginais nuestra imagen a través de nuestros gobiernos? Si la supieramos, la sabemos, diríamos que los españoles no somos así.....pues no juzguemos a los demás con la ligereza que no nos gusta empleen con nosotros...
Total que he encontrado este reportaje que os adjunto sobre dos pirados que recorrieron Rusia en bicicleta y lo cuentan en RusiaHoy. Leedlo con atención, gente que no les conoce de nada les ofrece su teléfono por si necesitan algo, les invita a compartir su comida, les lleva a su casa a dormir....y esa es mi Rusia, la Rusia del Alma Rusa, la matrioska con corazón, la gente con solidaridad con talante, con talento, hospitalaria y buena.
Os gustará sobre todo si pensáis lo mismo que yo sobre haber nacido a un lado o a otro de una raya...

1 comentario:

  1. Efectivamente, todo depende del lugar del mundo en el que hayas nacido, pero en todas partes hay gente buena y, curiosamente, la gente humilde, la que que menos tiene, la que más dificultades ha tenido en la vida es la más solidaria, la más cercana. Ser pobre, por extraño que parezca, tiene su lado positivo, porque quien lo es -y además es buena gente- tiene una humanidad muy superior a quien lo tiene todo, porque a falta de bienes materiales valora infinitamente la palabra, la amistad, el abrazo... Anímese a publicar su novela, seguro que descubriremos ese alma del pueblo ruso que tanto ama.

    ResponderEliminar