Blogs que sigo

viernes, 5 de julio de 2013

Gijón-Novorossiisk

No se si fue el primer hermanamiento, creo que si, entre dos ciudades españolas y rusas el suscrito en 1984 y ratificado en 1986, por Gijón y Novorossiik, puerto ruso en el Mar Negro.
Leyendo el contenido del acuerdo, no me parece que esté clara la finalidad y a alguien más le debe de parecer lo mismo porque salvo el gran letrero que a la entrada de Gijón se encuentra el viajero en la carretera, no conozco, ni nadie, actividad alguna entre ambas capitales marítimas digna de mención.
Novorossiisk
Me consta que hacia 2009, la entonces Alcaldesa Paz Fernandez Felgueroso intentó según ella misma me manifestó, relanzar este hermanamiento supongo que pensando en la futura y ya realidad Autopista del Mar pero parece que no llegó a buen puerto, por emplear términos marineros este nuevo impulso a pesar de que los contactos existieron.
Quizás sea ahora el momento de planteárselo de nuevo dado el auge  de la citada autopista pero sobre todo por el extraordinario incremento del turismo ruso en España y siendo la ciudad de Jovellanos un destino vacacional de primera magnitud.
Los nuevos rusos, denominación en Rusia para los nuevos ricos, representan el 10% de la población de aquel país y es notorio y sabido el gusto que tienen por nuestra tierra en la que pasan temporadas en hoteles de lujo cuando no compran viviendas aquí aprovechando que su coste es bajo para su poder adquisitivo y sería bueno que quien corresponda tome en cuenta este apunte y relance viejos proyectos tratando de revitalizar un turismo en decadencia debido a la crisis económica.
Si a alguien le parecen pocos los posibles turistas-inversores que sepa que el  10% citado significa quince millones de personas, o algo así como si casi todo Portugal veranease en España y ¿Por qué una parte de ese porcentaje no puede venir aquí si ya tenemos firmado hasta el acuerdo marco?
Pues nada, a aplicarse en ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario