Blogs que sigo

lunes, 18 de febrero de 2013

Chebarkul y el ¿meteorito?

Uno, al que la edad ya le ha hecho escéptico, está ya un poco mosca con tantas noticias y explicaciones sobre el famoso meteorito de Chebarkul y cuantas mas veces leo y releo las noticias y las explicaciones mas o menos científicas menos entiendo y mas incrédulo me vuelvo, sobre todo al ver la famosa foto del cráter tan redondito, tan mono que no ha producido ni una sola grieta en el hielo...y los heridos aumentan al compás del crecimiento de la histeria colectiva que estos acontecimientos producen.
Puestos a leer, y a escribir, hasta he leído una teoría fantástica sobre las grandes riquezas que se hayan en los restos del tal meteorito, riquezas que hacen abrir los ojos como al Tío Gilito y pensar en viajes espaciales para hacerse ricos como los pioneros americanos que fueron al Far West cuando la fiebre del oro...
Como Cheliabinsk ya tiene una trágica historia tras de si cuando en 1957 hubo un accidente nuclear en la zona que dejó un elevado número de víctimas, y por no hablar de Cheliabinsk-70, uno empieza a pensar mal y a creer que el excesivo intento de esclarecer algo que debiera de ser mas evidente por si mismo, huele a mas falso que Judas y tras del accidente me ha dado por pensar en un fallido experimento de no se qué y que se esconde bajo la larga historia de OVNIS, yetis y misterios por desvelar en la mas pura y dura leyenda siberiana.Y hasta hay quien  habla del fin del mundo....pues si se acaba el mundo compraremos el País o el ABC o La Razón.
Pero claro, yo soy un mal pensado y la Prensa no ha ayudado mucho al esclarecimiento del hecho, mas bien todo lo contrario porque en la búsqueda de titulares han contribuido a alargar la leyenda de la estepa mucho mas que a investigar científicamente el hecho.
Por cierto el impacto está mas cerca de Chebarkur y su lago que de Cheliabinsk, concretamente a 78 kilómetros y según las fotos es perfectamente circular y de un diámetro de seis metros y para mas abundamiento Chebarkur es una palabra, en este caso un nombre, de origen turcómano y significa "Lago de colores", no lo busquéis en el diccionario ruso porque ya lo he hecho yo y no hay nada ni parecido.
Bueno lo que quería decir que yo no me lo creo, que será cierto pero que necesito mas información y no la tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario