Blogs que sigo

sábado, 23 de febrero de 2013

Sopa de letras

Leo que en Rusia están registrados sesenta partidos políticos y han pedido su registro otros ciento noventa y nueve...a la luz de la nueva ley electoral que cambia la necesidad de reunir cuarenta mil firmas para formar un partido por una cifra mucho más modesta de quinientas.
Si tradicionalmente a un votante racional se le hace difícil elegir entre quince o veinte organizaciones para decidir su voto, no puedo imaginarme si todas estas que esperan su legalización se presentan a las próximas legislativas lo que van a tener que estudiar allí para decidir, casi como una carrera universitaria...
Uno de los últimos inscritos es el partido Nacidos en la URSS, Sdielano v CCCP, que traducido literalmente dice Hecho en la URSS. Copio  el articulo que define sus objetivos para si alguien lo entiende me lo explique porque tengo la impresión de que el arte de hablar mucho y no decir nada está extendido en demasiados países entre los que se incluye Rusia..
“Hemos creado este partido para construir una Sociedad de Responsabilidad Recíproca en la que un individuo libre, en las condiciones del funcionamiento de los Principios de la Justicia Social, interactúe con otros miembros y el conjunto de la sociedad con fines de un desarrollo personal y social en el marco de un Estado de derecho”. Sociedad de responsabilidad recíproca.....etc.O yo estoy espeso por el frío o me estoy volviendo mayor porque no entiendo ni una palabra.Prometo seguir este asunto para ver si alguna nueva de estas organizaciones ofrece ya no se si algo bueno o algo entendible y contaroslo pero, la verdad, no confio mucho en ello.
Ante esta avalancha de sopas de letras y cocido de partidos, yo me inclinaría por el borsch o el shi, incluso por los blinys o pielmennii pero desde luego por esta variedad culinaria nueva y vacía, nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario