Blogs que sigo

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cosas que se nos habían olvidado

-El Hermitage no solo es un museo de San Petersburgo, también es uno de los parques mas concurridos de Moscú, con tres teatros,parque infantil,el Club de los amantes del té y restaurantes y cafeterías.Se encuentra situado al lado de la plaza Suvorov.
-En el Parque de la Amistad junto a la Riechnoi Bakzal, se encuentra una estatua de Cervantes regalo del Ayuntamiento de Madrid a Moscú en 1981 como reciprocidad con la estatua de Pushkin que Mosc regaló á la capital de España y que se encuentra en el parque Fuente del Berro.Un día al año los estudiantes moscovitas de español se reunen junto a Cervantes para leer sus obras y los madrileños estudiantes de ruso hacen lo propio leyendo los versos del gran poeta nacional de Rusia.
-Dos cosas que no debemos olvidar al entrar enel hogar de un amigo ruso.Descalzarse a la entrada y no silbar nunca dentro de la casa.Lo primero es una costumbre obvia por no arrastrar barro, nieve o polvo dentro y para ayudarte tu amigo dispondrá de zapatillas para los invitados seguro.El no silbar es una superstición pues hacerlo aleja el dinero del hogar.
-En Rusia existen cien reservas y treinta y cinco parques Nacionales. Si conseguis situarlos en el mapa sabreis todo lo que hay que saber sobre la Geografía rusa.
-Aleksandr Bogdanov fundó el primer banco de sangre de Rusia en 1925.La vida no le recompensó su esfuerzo pues murió ese mismo año por una transfusión de sangre contaminada con malaria.
-El año 2003 en la Paklonnaya, monumental recuerdo a los caidos en la Gran Guerra Patria, se erigió un monumento especial a los caídos españoles en la contienda siendo la única excepción entre todos los combatienteds que estan representados de forma genérica y no especialmente.
-El Museon en el malecón Krimskaya, es un "museo" al aire libre autorizado en 1992 por el alcalde de Moscú para depositar en el las estatuas y otros objetos referidos a la URSS de los que tanto particulares como organismos oficiales quisieran desprenderse. El primero fue una estatua de Lenin que en la forma caída en que se encuentra aquí ha sido reproducida por al prensa en miles de ocasiones no siempre explicando su significado.Actualmente en el Museón hay unas mil piezas de todos los tamaños.
-El cosmódromo ruso de Baikanur no está en Rusia sino en Kazajstan y fue creado en 1955.
-Sputnik es una palabra formada a su vez por otras dos, put viajar y nik persona por lo que sputnik debiera de traducirse y así se hace por compañero de viaje.
-En Febrero se celebra en el lago Baikal la maratón sobre hielo a aproximadamente treinta grados bajo cero....Generalmente ganan corredores rusos y siempre hay alguna participación española.En el año 2012 el quinto clasificado fue el español J.A.Soto Conde. con un tiempo de 4 horas 9 minutos....
Ya se que lo sabíais pero algunas se os habían olvidado ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario