Blogs que sigo

domingo, 10 de febrero de 2013

No es cierto....

-.....que en Siberia y a 14,4 kilómetros de profundidad se hayan recogido grabaciones de grandes lamentos humanos, rumor que empezó a propagarse en 1989 con el titulo de El pozo del infierno en la prensa sobre todo estadounidense y que creció considerablemente en las redes sociales al amparo de intereses incluso religiosos como el canal televisivo TBN que lo divulgaba como prueba de que el infierno existe.
Moscú-Novodevichy
-....que haya existido el Lobo de Tombov aunque si lo es que existe la frase El lobo de Tombov es tu amigo que se dice para rechazar la amistad de alguien. La ciudad de Tombov no hace mucho caso a esta frase de origen desconocido salvo para fabricar vodka, chocolate y otros productos con la marca del tal lobo.
-....que la ensaladilla rusa en Rusia se llame ensalada española. El nombre que allí recibe es el de ensalada Olivier.
-... que la Revolución de octubre comenzara ese mes. En realidad comenzó el 7de Noviembre y no el 25 de Octubre. La diferencia estriba en medir el tiempo por el calendario Juliano vigente entonces en Rusia o el Gregoriano con el que hay una diferencia de 13 días.
-...que Catalina la Grande muriera haciendo el amor encima de un caballo sino de infarto creyéndose la invención obra de un boca a boca de elevado mal gusto al conocerse el número de sus amantes.
-....que en la Soyuz 2 viajaran el piloto Istochnikov y la perra Koka y que cuando la nave volvió a la Tierra hubieran desaparecido.El secretismo con el que llevó la URSS los proyectos del Espacio antes del vuelo de Yuri Gagarin dio lugar a muchas leyendas y rumores incluidos los que se levantaron en torno al accidente que costó la vida al propio Gagarin.
-...que el experimento del sueño haya sido real, tanto que no merece la pena más que citarlo.
Y por supuesto no es cierto que en Rusia haya zombis en el Metro, yetis en Siberia, extraterrestres por todas partes...y todas esas cosas que atribuimos a los países lejanos, desconocidos, rodeados de una larga y misteriosa Historia....y antes no todos eran comunistas, solo el diez por ciento de la población, ni ahora son todos millonarios que porcentualmente son menos que los que fueron  comunistas.
¡ Y pensar que Moscú está a cuatro horas de Madrid y eso nos parece lejisimo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario