Blogs que sigo

sábado, 23 de marzo de 2013

Boris Berezovsky, descanse en paz

Confusas noticias que llegan de Londres, dicen que Boris Berezovsky ha fallecido en su casa de Surrey.
Enemigo intimo de Yeltsin después de haber pertenecido a su circulo más intimo, "La familia", así como de Abramovich con el que perdió recientemente un pleito de nada más y nada menos que 3750 millones de euros por la mala venta de acciones de Sibnet coaccionado según él por el dueño del Chelsea y ex Gobernador de Chukotka, que no por la Justicia, se le da por fallecido a la edad de 67 años y tras estar desde el año 2000 exiliado en Londres.Y no digamos de su enemistad manifiesta, por decirlo suavemente, con Putin.
Matemático de profesión, amigo de Tatiana Yeltsina, concesionario de los coches Avtogaz, dueño de Sibnet, oligarca de los que se repartieron en la Colina de los gorriones el mercado ruso..amigo de Litvinenko o al menos relacionado con él en el exilio británico, condenado en 2007 en Rusia por "desfalco masivo"...
Sesenta y siete años me parecen pocos años, era un hombre a día de hoy joven y tal parece que el que corre más de lo que puede, se para pronto. Y es que no somos nada y menos en traje de baño.
También pienso que más de uno descansará también con su desaparición.
Habrá quien le busque tres pies al gato, Litvinenko,Magnistky, Perepeliychni... porque todo lo que se refiere a Rusia siempre tiene un especial morbo, algo de truculencia, KGB y demás hierbas pero , no es una postura cerrada, yo no creo que en el Siglo XXI anden matando gente como el que se come una fabada, que la gente también se muere de muerte natural todos los días.
Descanse en Paz, Boris Abramovich.

2 comentarios:

  1. En el siglo XXI sí se mata con total impunidad, todo depende del poder de quien lo ordene -que no digo de quien lo haga-. Cuando se habla de la "mafia rusa", ¿se están refiriendo a alguien, o es un cuento chino?

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, solo es un obituario.Por supuesto que existe la mafia rusa etc pero es dificil asesinar impunemente en un pais extranjero y por qué ahora y no antes y otras muchas consideraciones que se podrían hacer pero reconozcamos que siempre que pasa algo así si está implicada Rusia las alarmas se disparan y con razón o mejor dicho nos han dado razones para ello pero la gente también se muere de muerte natural incluso en Rusia.

    ResponderEliminar