Blogs que sigo

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Y si les hacemos una quita a "ellos"?

El asunto griego esta lleno de misterios insondables para los mortales que no vivimos de la UE, la política etc...y como esto no deja de ser un fracaso más de una Unión que nunca ha funcionado ni funcionará, pues es huérfano y le han buscado un padre putativo que es Rusia y que recuerda a aquella frase histórica de Serrano Suñer de Rusia es culpable.
Claro que este es un argumento cínico donde los haya y lo explico : si se lava dinero en Chipre estamos hablando de los oligarcas rusos pero si Piëch, dueño de Porsche, los banqueros Finck, Jacobs el rey del café o el editor de Burda se llevan el dinero a Panamá se trata de importantes empresarios alemanes que invierten....y cuando la UE no sabe ni que hacer porque su Parlamento está lleno de incompetentes, de elefantes que estorbaban a su partido, entonces nos dedicamos a echar la culpa a otros en una burda campaña de prensa.
Rusia ha dicho y con razón, que la quita griega es ni más ni menos que un robo del que por supuesto no es culpable y además ofrece la posibilidad de renegociar la deuda contraída con ella por Chipre y en mi opinión tiene razón porque nuestra vara de medir no es la misma según de quien se trate y porque la UE es a mi juicio un perfecto desastre insolidario, o ¿es que se nos ha olvidado las ingentes cantidades de dinero que se aportó a Alemania, incluido rescates bancarios, como para que ahora nos vengan hablando del milagro alemán? Bueno se ha olvidado de ello Doña Angela.
Y no vale decir que solo se hará la quita a los que tengan más de cien mil euros, porque son suyos y solo suyos y en muchos casos, por qué no, ganados legítimamente.
Y yo digo que si todo lo que se les ocurre en el caso griego es la quita o el corralito y como la culpa es suya ¿por qué no se quitan ellos, tantos miles de incompetentes que viven de no encontrar soluciones, y muy bien por cierto, la quita del treinta por ciento? Nos ahorraríamos un buena pasta, tanta como para arreglar algun problemilla,  pero supongo que es mucho pedir...es mas fácil echar la culpa a Rusia.
Y encima cada vez que hablan sube el pan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario