Blogs que sigo

domingo, 17 de marzo de 2013

Un domingo tedioso

Llueve y hace frío, que estemos a seis o siete días de que empiece la Primavera no significa nada y tengo en la cabeza un montón de cosas pero ninguna importante como para que me ponga a escribir de ella.
Por ejemplo el caso Magnitski y su réplica la ley que prohibe adoptar niños rusos a ciudadanos americanos llamada Ley Dima-Yakovliev,  y yo no veo la relación entre ambas, un turbulento caso de corrupción destapado por Sergei Magnitsky en el que interviene tanta gente que uno no sabe en que creer, William Browder inversor inglés supuestamente involucrado en compra ilegal de acciones mezclados con los niños rusos sin hogar.....tema del que se un poco tras cuatro años trabajando en una ONG en Rusia. Prometo contar algo sobre este asunto que acabó, o empezó, con la muerte de Sergei en prisión en muy extrañas circunstancias y el asesinato en Londres de uno de sus hombres, Perepellichny. Le Carré tiene  material en este caso para una trilogía por lo menos.
Otro tema sería que me ha salido un seguidor con el nombre de Leónidas Breznev y bienvenido sea con todo mi agradecimiento pero me resulta chocante que haya elegido este pseudónimo del hombre que lanzó la teoría de la Soberanía limitada como justificación para invadir Checoeslovaquia en la Primavera de Praga y que a su muerte tenía mas condecoraciones que Stalin y Kruchov juntos, hablando de memoria creo recordar que eran doscientas veintitrés entre ellas cuatro de Héroe de la URSS aunque no se le conocían acciones de combate. La tal teoría se calló por si sola en tiempos de Gorby sustituida por pura y dura inoperancia del gobierno soviético por la Teoría Sinatra llamada así por el titulo de la canción del bueno de Franky titulada A mi manera...La tal manera quedó históricamente plasmada en la frasecita del humorista Tsadonov Lo quisimos hacer bien y nos salió como siempre...Las malas lenguas se la atribuyeron rápidamente a  Viktor Chernomirdin que era ese político gafe al que la gente le gusta echar la culpa de casi todo y además le hacen chistes¿Os suena de algo o de alguien? Espero que no tengas las mismas cejas estimado seguidor.
También y a modo de curiosidad os contaré que  el Patriarca Filaret de la Iglesia Ortodoxa critica que el nuevo Papa Francisco no quiera usar la limusina para sus desplazamientos, que mis amigos no sepan que la puerta de entrada a la Plaza Roja de Moscú se llamaba hasta la Revolución Puerta de Nuestra Señora de Iberia, que Julio Iglesias da un concierto mañana en Erevan y que el famos asunto de la petrolera TNK-BP parece que al fin se resuelve al haber autorizado la UE su compra por la rusa Rosneft.
Y que es hora de ir a dormir que mañana es día de escuela y además lunes, asi que buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario