Blogs que sigo

viernes, 17 de enero de 2014

45.000 visitas y la puñetera gripe..

Ciertamente el blog ha estado un poquito abandonado mor y gracia de la puñetera gripe que me ha dejado mas baldado que las propias fiestas y una pereza posterior nada corriente aun consecuencia, secuela, de la fiebre..aun así 45.000 mil visitas no está nada mal para menos de dos años de vida y un reducido grupo de interesados por un blog sobre Rusia que ademas empezó por una linea que pronto cambió hacia temas que ni a mi mismo me gustan...pero aun asi sigue funcionando, a lo mejor el equivocado soy yo..
Casi sin curar he ido a Asturias a la presentación del libro "Cruzados de Franco" pero sobre todo a ver a mis amig@sdel Ateneo Jovellanos, de Gijón y de Oviedo con el resultado de un cansancio espectacular..por supuesto que no se me ocurre echarle la culpa al tabaco, faltaría mas...
En el ínterin han pasado algunas cosas como la idea de Putin de recurrir a los cosacos, en numero de cuatrocientos , para reforzar la seguridad de los ya inminentes juegos de Sochi, la cercanía de la reunión de Ginebra para tratar el tema sirio, los atentados de Vladikavkas cumpliendo la amenaza terrorista islamista sobre aquellos juegos olímpicos y un largo etc....que mas parece que el mundo se descompone a marchas forzadas antes de que se recomponga nada...
Quizás lo mas significativo sea la conferencia sobre Siria aunque no tengo nada claro quienes serán los interlocutores por parte de los rebeldes sirios pero lo que si tengo claro es que las tesis rusas siguen adelante y tan así que hasta Al Assad , colaborando, ha presentado un plan a Rusia, para ser estudiado en Ginebra que contempla la desmilitarización de Alepo lo cual significaría de facto un importante paso hacia la estabilidad y la Paz, en la linea que apunté hace tiempo de que si el líder sirio hacia alguna concesión, no se de que tipo exactamente, encontraría un apoyo tambien occidental que por otra parte los EEUU están locos por dar porque de otra manera se meterían en un callejón sin salida como en otros sitios que ni merece la pena citar...Total que Rusia y Siria están en donde querían y Occidente haciendo de Don Tancredo para variar..por no querer decir claramente que Al Assad es un sátrapa pero es nuestro sátrapa, el que está haciendo de freno al avance hacia el Caucaso y Europa del fundamentalismo musulmán..
Como no me apetece seguir escribiendo, mi pereza continua, os dejo dos enlace sobre Socchi y sobre Siria que son mas explícitos que lo que yo pueda pretender..mañana si me entran las ganas de escribir desaparecidas os hablaré de cierta encuesta que sitúa a Moscú de repente en el duodécimo puesto entre las ciudades mas caras del mundo...después de haber sido la primera sistematicamente el los últimos diez o doce años...
Lo de los cosacos...hasta a mi me dan miedo esos legendarios guerreros...

http://www.abc.es/internacional/20140106/abci-terrorismo-amenaza-olimpiada-sochi-201401051707.html

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140117/159005955.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario