Blogs que sigo

jueves, 22 de marzo de 2012

POR QUÉ

En la vida todo,casi todo,tiene su por qué y con un por qué nace este blog, sin grandes pretensiones pero si con la intención de volcar en el mis vivencias en Rusia y puntos de vista muy particulares sobre su situación, como son sus habitantes y los grandes rasgos de su personalidad muy parecida a  la nuestra al extremo de que hay quien dice que los rusos son una etnia meridional que vive en el Norte y yo mismo en un libro definía su país como "El lado cálido de la Guerra Fría".
Y así me propongo con anécdotas y algo mas, hacer ver cuan de buena es la gente allí y no importa que hayan nacido "al otro lado de la raya" ni que hayan sufrido las incapacidades de sus gobernantes durante siglos y de los que en demasiadas ocasiones han sido cómplices por pura y dura necesidad de supervivencia, cuanto nos parecemos, quizás seamos primos hermanos, sin meterme en profundidades y sin mas intención declarada que un acercamiento y un entretenimiento.
Como muestra de mis pretensiones contaré para este principio que los americanos gastaron un montón de dinero en investigar el comportamiento de los bolígrafos en el espacio y que los rusos llevan lapices...¿no es realmente latina esta solución? O que hasta la Revolución de Octubre la puerta de entrada a la Plaza Roja o Hermosa, que tambien se llama asi, se denominaba Puerta de Nuestra Señora de Iberia...pero esto es otra historia que contaré mañana....
Gracias por leerme y gracias por soportarme.
Rafael

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que a pesar de aquel "no sé" escribe en un blog sus cosas que algo nuestras son también.
    Veo que está dedicado a uno de sus amores. Rusia. Pero no puedo dejar de echar en falta que piense en alto acerca de nuestro país.
    Le deseo salud y alegrías. Las merece.

    Isi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, aunque supongo que nos conocemos, gracias por sus buenos deseos, por leerme y por el afecto que se desprende de sus palabras, yo tambien le deseo lo mejor ahora y siempre.
      Mire, el blog es un brindis a tantos amigos como tengo en Rusia y con los que fui tan feliz cuando aun llevaba mochila....creo que se lo debo y esta es mi humilde contribución a conocernos mejor los dos pueblos que por extraño que le parezca nos parecemos muchisimo hasta ser casi primos hermanos.
      Con respecto a escribir sobre nuestro país quizás tenga razón aunque hay tanto tertuliano, editorialista y sabiondo que creo que no queda espacio para uno más en cualquiera de las categorias, la mia sería la última...je je y además estoy pasando un invierno con tantos altibajos de salud que no ayudan nada a la inspiración ni siquiera para llenar tres líneas en este blog.Por esta causa también tengo abandonados algunos proyectos literarios como es uno de relatos cortos basados en vivencias personales y del que tan pronto acabe de contestarle colgaré uno cortito pero muy emotivo para mi que como lo hago para usted espero que le guste.
      Le reitero mis gracias por todo y por su constancia en encontrarme.
      Rafael

      Eliminar