Blogs que sigo

viernes, 22 de marzo de 2013

Rusia, el lio chipriota y la torpeza europea

Siempre he pensado que los economistas son los profetas del pasado mientras no me demuestren lo contrario....y en ello están explicando ahora lo que ha pasado en Chipre...que ya he dicho que para mi está muy claro sinvergonzada incluida de querer hacer una quita al pringaillo que no sacó del banco sus cuatro euros a tiempo. ¡¡¡otra vez los bancos¡¡¡Luego dicen que si no se les ayuda se cae el sistema. Oiga si el sistema se cae cada cinco o seis dias es que es malo y hay que cambiarlo digo yo o ¿no?
Ahora recurren los chipriotas, mejor su "desGobierno", a Rusia y Rusia dice que verdes las han segado y que ayudaran cuando la UE llegue a algún acuerdo razonable y bla bla bla...Reconoce que hay tienen empresas rusas estatales y privadas intereses y dinero invertido pero que solo si hay un plan razonable colaborará. Aunque dice, concretamente Medvedev, que no dan por terminadas las negociaciones enmendando así a su Ministro de Finanzas Siluánov que consideraba las propuesta chipriotas como atractivas.
Hasta ahí bien, incluso lógico pero yo tambien quiero ser profeta pero esta vez del futuro.
Veamos ¿Cuantas bases navales tiene Rusia en el extranjero? Pues que yo sepa solo la de Tarsus en Siria y el panorama de aquel país es como mínimo incierto y oscuro como el reinado de Witiza y Rusia ahora tiene una gran ocasión de negociar una nueva en Chipre y creo que a la corta mas que a la larga lo hará.
Además está el asunto del gas, los depósitos rusos en Chipre etc...pero lo de la base la torpeza europea con sus ampliaciones indiscriminadas de la Unión se lo ha puesto a huevo, como dicen en mi tierra, a los rusos.
Como el tiempo quita y da razones habrá que esperar. Y hablaremos.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué de esto nadie dice nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no piensan y porque en la UE, creo yo y con todos mis respetos, hay poca gente especializada en estos temas.

      Eliminar
    2. No se habla, sencillamente porque no interesa. Si en la vida cotidiana de lo que no interesa no se habla, ¿Cómo no se va a hacer lo mismo en las altas esferas?

      Eliminar
    3. Amigo mio, no es cuestión de hablar porque se ha hablado y se hablará mucho de Chipre, sencillamente es que no ven más allá de sus narices. Y malpensando se puede suponer que hasta la crisis esta se ha provocado por Rusia para obligar a Chipre a negociar la base. El tiempo lo dirá.

      Eliminar