Blogs que sigo

martes, 3 de abril de 2012

El lado cálido de la Guerra Fría

Ya hace tres años que publiqué , mejor me publicaron, un libro con este titulo, creo que bueno a juzgar por el numero de ventas porque aunque tengo muchos amigos no tantos dispuestos a leer un libro por mio que sea....
La verdad es que estoy satisfecho, tenía cosas que decir y las dije,trasgresoras, distintas a las tesis oficiales, en definitiva mías que al fin yo soy de los que dice que creerse la propaganda enemiga es malo pero peor es creerse la propia....
Y alguien mas debía de pensar como yo porque en el libro editado por la Universidad de Valencia "La Europa Oriental: tan lejos, tan cerca..." se me cita y se le cita en una breve reseña y en la bibligrafía, está en la biblioteca de la Escuela Diplomática del MAEC, mereció un comentario en el boletín del Observatorio Eurasia y un no muy largo etc. aunque ignoro como llegaron a el tanta gente.
Lo publicó la editorial asturiana  SEPTEM nombre de la antigua Ceuta y cuya propietaria tiene el apellido igual sorprendentemente que el nombre de la capital de Kamchatka y pensé que con esta "internacionalidad" me haría rico en cuatro días....o famoso, o las dos cosas....nada de ello. La editorial hizo un muy buen trabajo, trató magnificamente la presentación y pasamos unos divertidos ratos presentando el libro aquí y allá. No se si consiguió sus objetivos o se apuntó a la ONG "Editores sin fronteras" pero yo si los conseguí y por ello estoy muy agradecido porque pude decir alto y claro que nadie es peor que nadie por haber nacido en un lado u otro y que a nadie se le puede acosar sistemáticamente en nombre de no se que libertades.
.Ahora SEPTEM  tiene otro en sus manos titulado "La miel y la hiel" del que estoy muy satisfecho y en el que cuento alguno de  mis viajes por Rusia y lo he escrito con humor y con amor pero no se si la editora piensa lo mismo porque ya ha pasado algo de tiempo desde que se  lo entregué aunque no desespero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario