Blogs que sigo

sábado, 14 de abril de 2012

Stróganoff

Como ayer os hablé de comerme un stróganoff, me ha parecido buena idea daros hoy la receta.
Como primeros ingredientes tendríamos :
                            -tres cuartos de kilo de solomillo de buey.
                            -dos cucharadas de harina
                            -tres cucharadas de aceite
                            -sal y pimienta al gusto
                            -una cebolla grande
                            -champiñones en laminas
                            -nata agria (a poder ser smetana rusa)
                            -perejil
Cortamos la carne en dados o tiras,las manchamos de harina y las damos un breve frito en aceite bien caliente para después sacarlas y echarlas la sal y la pimienta.
Doramos la cebolla en el mismo aceite y añadimos los champiñones y la nata ácida.Añadimos la carne hasta hervir y la servimos con perejil muy picado y una guarnición de pepinillos y ....¡¡¡Buen provecho¡¡¡¡
El descubrimiento de la receta se le atribuye a un cocinero del Conde Aleksander Stróganov, Gobernador Militar de Odessa, el cual presentó la misma en un concurso de cocineros en San Petersburgo el año 1890 pero con dudas mas que razonables de que así fuera pues el plato ya era conocido en la cocina tradicional rusa e incluso hay quien dice que ya existía en Francia cosa que puede atribuirse directamente al chauvinismo pero que algunos sostienen.
Sea como sea es pena que el tal Conde pasara a la Historia porque su cocinero inventara un plato y no por su prudencia y buen hacer como parece que fue.
El subrayado es a propósito porque en muchas partes aparece el plato hecho con carne de ternera pero el autentico es de buey.
¿Lo vais a intentar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario