Blogs que sigo

martes, 24 de abril de 2012

Las diez mayores fortunas de Rusia


Hace unos días hablaba de desigualdades, estadísticas, pensiones y sueldos medios en Rusia y quizás otro día os hable del informe de UNICEF sobre la situación de los niños en los países de la antigua URSS titulado “Una generación perdida” o del libro de Taisa Belousova “Secretos del Moscú subterraneo” en el que asegura que en los túneles del Metro viven unas treinta mil personas la mayoría niños.Lo haré cuando me vuelva a enfadar pero hoy y por estar la lista de Forbes aun calentita os la contaré como muestra de los desequilibrios de este país  por mas encuestas que se hagan de todo tipo.
Un amigo mio leyó en el periódico de su ciudad que el sueldo medio en España era de dos mil ochocientos euros y se agarró un cabreo monumental porque el no llegaba a los mil….Pues eso.
Según Forbes los más ricos de Rusia serían los siguientes:
1º Alhiser Usmanov, Director General de Gazprominvestiholding con una fortuna valorada en 18.100 millones $.
2º Vladimir Lisin Presidente del Consejo de Administración de la Metalúrgica de Novolipetsk, 15.900 millones $.
3º Aleksei Mordasov, Director General de Severstal, con un capital estimado en 15.300 millones de dólares.
4º Vladimir Potanin Presidente de Interros que alcanza los 14.500 millones de dólares USA.
5º Vaguit Alesperov, Presidente de LUKOIL, 13.500 millones de dólares.
6º Mijail Fridman dueño de Alfa Group. 13.400 millones.
7º Mijail Prójorov dueño de Onexim tiene 13.200 millones $ excepto lo que se haya gastado en su fallida campaña electoral.
8º Victor Vekselberg Presidente del grupo de empresas Renova tiene solo 12.400 millones de dólares.
9º A Roman Abramovich suficientemente conocido propietario de Chelsea F.C. se le atribuyen 12.100 millones $.
10º Leonid Mijelson accionista mayoritario de la compañía de hidrocarburos Novatek posee 11.900 millones siempre hablando en dólares.
No se si se podría hablar de la volatilidad del capital en Rusia pues Deripaska, llegó a estar el noveno del mundo el año 2007, Abramovich el quince y hombre mas rico de Rusia en el 2006, Mordasov el veinte, Lisin el veintiuno, y Potanin y Prójorov al alimón en el puesto veinticuatro y a la vista de su situación en la lista actual parece que sus fortunas han variado sustancialmente a menos o al menos en el ranking pero claro ya quisiera para mi estas pérdidas e incluso mayores.
Han desaparecido de la lista Jodorkovskii por supuesto, el Diputado Suleiman Kerimov dueño de Moskva Nafta, Berezovskii, Boiko, Yefanov, Gutseriev…bueno de la lista y de algo más porque de algunos, como en los cuentos infantiles, nunca más se supo.
La primera mujer en este ranking ruso del ¿ahorro? es en el puesto ochenta y seis Yelena Baturina, esposa del durante tantos años Alcalde de Moscú Yuri Luzkhov, dueña de Inteko y con un capital estimado en solo 1.100 millones de dólares y es que el dinero no entiende de igualdad….

No hay comentarios:

Publicar un comentario