Blogs que sigo

martes, 3 de abril de 2012

La Unión Euroasiática

La idea lanzada por Putin, y ya secundada por Rusia, Kazajstán y Bielorrusia, de una unión económica euroasiática,  no es nueva y responde a un patrón ya seguido desde la época de la URSS e incluso por Solshenitsyn en su "Manifiesto para la reconstrucción de Rusia" que responde al mas puro y duro paneslavismo con los añadidos necesarios y suficientes que conformen un buen colchón defensivo contra Occidente y al que le falla Ukraina que ni siquiera firmó la adhesión a la CEI.
¿Por donde cojea la Unión? pues, en mi opinión , por la imagen que recuerda muy mucho a otra Unión aunque esta mas sutil y enmascarada y porque el paneslavismo solo incluye  Rusia, Ukraina, Bielorrusia y Serbia e incluso con el forúnculo kosovar y los demás lo saben.
Me parece justa esta toma de iniciativas que tendrán mejor o peor resultado pero que solo es la respuesta a la intención occidental de seguir en guerra fría solo que trasladando la linea de separación de los bloques hasta las mismísimas fronteras rusas en una provocación fuera del tiempo e innecesaria.
La Unión Aduanera, la OCS, el TSC, ahora esta Unión, la inacabada CEI....veremos como acaba lo que mal empieza y no precisamente por culpa rusa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario